Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jáchal ya disfruta de las Colonias de Verano

Con más de 600 niños, niñas, personas con discapacidad y personas mayores, se dio inicio a la temporada 2024 de esta política pública de inclusión, contención, integración y entretenimiento.

Las mismas, se llevarán a cabo hasta el próximo 31 de enero, distribuidas en 5 centros espacialmente adaptados en distintos puntos de nuestro departamento, contando con equipos técnicos conformados por profesionales preparados para que cada participante reciba un abordaje adecuado.

En este marco, el intendente Matías Espejo, encabezó el acto inaugural en el Camping UDAP, quien celebró la participación de la familia jachallera al tiempo que expresó “estamos concretando una acción esperada por toda nuestra comunidad y quiero destacar que esta acción es una muestra más de la importancia de un Estado presente”.

“Cada participante viene a tutelar un derecho y para eso tenemos un gran equipo interdisciplinario, porque nuestro objetivo es que cada asistente se lleve el mejor de los recuerdos de esta experiencia, no solo pensando en entretenimiento, sino también de integración, cultural, generación de hábitos saludables y desarrollo sociocomunitario”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Yesica Vega, agradeció a cada titular de derecho “por confiar un año más en estas colonias, las cuales cuentan con un gran equipo que va a estar pendiente de cada necesidad, brindando un espacio de escucha, acompañamiento y abordaje integral”.

Del acto inaugural formaron parte además, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Sánchez, acompañado de concejales y concejalas departamentales; el secretario de Gobierno, Juan Pablo Dara; el Asesor Letrado, Julio Andino; la directora de Promoción Social, Eugenia Torres; la directora de Acción Social, Jéssica Rivadero; los coordinadores de Deportes, Facundo Mercado y Sebastián Páez; junto a autoridades municipales y representantes del ejecutivo provincial.

El Municipio de Jáchal, en conjunto con el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, realiza un gran esfuerzo, no solo económico, sino de logística y recursos humanos para que se pueda disfrutar de experiencias únicas y la posibilidad de generar nuevas amistades, las cuales, sin dudas, están destinadas a ser para toda la vida.