Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Justicia habilita la feria judicial para tratar el amparo de la CGT contra el DNU de Milei

En una decisión sin precedentes, la sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha aceptado levantar la feria judicial para abordar el amparo presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el gobierno de Javier Milei.

La resolución, firmada por los jueces María González y Alejandro Subera, responde al pedido formulado por la CGT, liderada por su secretario general Héctor Daer, solicitando la suspensión del «Título IV Trabajo» del mencionado decreto, que introduce cambios sustanciales en las condiciones de contratación laboral en el país.

En el comunicado oficial, los camaristas destacaron que «frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada». Esto significa que el proceso judicial se reactivará para evaluar la medida cautelar solicitada por la CGT.

En respuesta a la solicitud, los jueces González y Subera han remitido el expediente al Ministerio Público Fiscal para que emita un dictamen sobre el caso. Esta medida resalta la importancia y la complejidad del asunto, que involucra aspectos significativos relacionados con las condiciones laborales y el impacto del DNU en la vida de los trabajadores.