Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Restablecimiento del servicio eléctrico en Valle Fértil tras 36 horas de apagón

Tras vivir 36 horas a oscuras y enfrentar condiciones caóticas, los residentes de Valle Fértil finalmente recuperaron la luz a las 21:24 horas del martes. La odisea comenzó a las 9 de la mañana del pasado lunes 29 cuando un transformador en la Estación Transformador homónima del departamento se incendió, dejando a la comunidad sin electricidad.

Energía San Juan respondió enviando 13 generadores para paliar la situación, aunque no fueron suficientes para cubrir todas las necesidades, resultando en pérdidas para muchos residentes, incluyendo alimentos y acceso a agua. A pesar de las estimaciones iniciales de una pronta solución, la restauración del servicio se demoró más de lo esperado.

Sergio Gurgui, gerente de Recursos Humanos de Energía San Juan, informó que instalaron un nuevo transformador y realizaron pruebas durante la tarde. Finalmente, la normalización del servicio se logró a las 21:24 horas del martes.

El municipio, bajo la dirección del intendente Mario Riveros, priorizó la distribución de los generadores a hospitales, patrulleros, estaciones de combustible, farmacias y bombas de agua, garantizando la seguridad y atención mínima en momentos críticos. El hospital departamental, equipado con un generador propio, redujo sus operaciones durante el apagón.

La entrega de heladeras por parte del municipio aseguró la conservación de medicamentos esenciales para algunos residentes. Además, la comunidad contribuyó suministrando combustible para los patrulleros, brindando apoyo en un momento de urgencia.

Aunque el servicio eléctrico se ha restablecido, la normalización en las distintas localidades se llevará a cabo gradualmente, marcando el fin de una situación desafiante para los habitantes de Valle Fértil.