Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Robo en Valle Fértil: Detuvieron a un ladrón con drogas y cuchillo

En la noche del 25 de enero de 2024, una residente de Valle Fértil, San Juan, vivió momentos de tensión al percatarse de la presencia de un delincuente en el fondo de su hogar, ubicado en el barrio Margarita Ferra. La mujer, de 45 años, rápidamente alertó a las autoridades policiales tras escuchar ruidos sospechosos.

Al llegar al lugar, la Policía entrevistó a la damnificada, quien relató haber escuchado ruidos en el fondo de su vivienda y al salir, avistó a un hombre intentando huir. Los agentes realizaron recorridas por la zona y lograron detener al sospechoso, un joven de 22 años.

Durante la detención, se le incautó una mochila de color azul en posesión del individuo. En su interior, se encontraron varios focos de automóviles, un pendrive, un cuchillo tipo tramontina y varias hojas de marihuana. Siguiendo las instrucciones del Juzgado, el joven fue vinculado a un sumario caratulado como robo, siendo investigado por personal de la Comisaría 12da.

Este incidente se suma a una preocupante escalada de robos y hurtos en Valle Fértil, como lo confirma un comunicado emitido por el municipio departamental a través de redes sociales. En el mensaje, se destaca la importancia de reforzar la seguridad en los hogares, cerrando puertas y ventanas adecuadamente.

El municipio hace un llamado a la colaboración entre vecinos, recordando la identidad cercana y solidaria de la comunidad. Ante la creciente ola delictiva, se insta a los residentes a informar cualquier actividad sospechosa a la policía o a sus vecinos, subrayando la rapidez en la comunicación como factor clave.