Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se realizó la entrega de casas a 15 familias en 25 de Mayo

En una emotiva ceremonia encabezada por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, y la directora del IPV, Elina Peralta, se llevó a cabo la entrega de casas en 25 de Mayo. El evento tuvo lugar en la Villa Cariño, situada en las inmediaciones de calle 4 y Ruta 20, durante la mañana de este viernes.

La comunidad rural, frente al cementerio Municipal de 25 de Mayo, recibió con alegría a las autoridades ministeriales, así como al intendente municipal, Rodolfo Jalife, entre otros invitados destacados. En total, 15 familias fueron beneficiadas con la entrega de llaves de sus nuevas viviendas, construidas en el marco del Plan Lote Hogar, bajo la supervisión del IPV.

Estos nuevos beneficiarios fueron previamente censados el año pasado por el IPV, y tras meses de espera, finalmente llegó el momento tan esperado. La jornada inició a las 9 de la mañana con la llegada de las autoridades provinciales a la Villa Cariño, donde visitaron a cada una de las 15 familias para hacerles entrega de las llaves. La emoción y la alegría no se hicieron esperar, pues muchas de estas familias llevaban más de dos décadas anhelando este momento.

La entrega de estas 15 viviendas completa un total de 30 unidades en el barrio, dado que en diciembre pasado se realizó una primera entrega parcial de otras 15 viviendas, atendiendo así a las necesidades de la comunidad.

Cada una de las viviendas cuenta con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. Además, desde el IPV destacaron que este prototipo de casa permite transformarlas en viviendas evolutivas a bajo costo, adaptándose así a las necesidades futuras de las familias beneficiadas.

Las viviendas fueron construidas con estructuras sismorresistentes, mampostería de ladrillo y piso de hormigón llaneado. Además, cuentan con instalación sanitaria completa, incluyendo baño con inodoro, bidet y lavatorio, así como un termotanque eléctrico para garantizar el confort de sus habitantes.