Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tragedia en Rawson: Hermano acusado de homicidio queda en libertad por presunto exceso en legítima defensa

Este jueves, Andrés Alejandro Alameda (31) compareció ante el juez Federico Rodríguez, explicando que no tuvo la intención de matar a su hermano Juan Pablo (34), sino que solo intentó «frenarlo» durante una acalorada discusión familiar en Rawson. Los fiscales Iván Grassi e Ignacio Domínguez consideran que hubo un exceso en la legítima defensa, imputando a Alameda por homicidio simple. Sin embargo, el juez decidió dejarlo en libertad, considerando el delito como excarcelable.

La tragedia se desencadenó alrededor de la 1 de la madrugada del martes en una vivienda de la calle 5 cerca de Alfonso XIII. La víctima, José Pablo Alameda (34), falleció a las 11.50 en el Hospital Rawson, tras recibir dos disparos de una carabina calibre 22 durante el altercado.

Según la versión presentada por los investigadores, la disputa entre los hermanos surgió a raíz de una serie de recriminaciones por un televisor guardado en su caja, propiedad de José, quien tenía problemas relacionados con el desarrollo cerebral. La expareja de Andrés y el hijo de ambos habrían tocado el televisor, desencadenando la furia de José.

En el momento álgido de la discusión, José, en un aparente acto de amenaza, sustrajo la carabina calibre 22 largo de su hermano Andrés, quien, alegando legítima defensa, logró arrebatarle el arma y efectuar los disparos mortales. La víctima ingresó al hospital con una herida de bala en la pierna derecha y otra en la zona baja de la espalda, perforando el intestino.