Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ullum inauguró sus primeros semáforos con indicadores turísticos

En un hito histórico para Ullum, el lunes por la noche se puso en funcionamiento el primer semáforo LED de cuatro tiempos con señalización turística. El intendente David Domínguez destacó la importancia de convertir a Ullum en un destino turístico ordenado y seguro durante el acto inaugural en la zona de Villa Aurora.

«Debemos ser un departamento que brinde las condiciones para que quienes recorren nuestras calles se vayan felices de encontrar un departamento limpio, ordenado y seguro», expresó el intendente, haciendo hincapié en la relevancia de la seguridad vial para proteger a residentes y visitantes.

Este avance, tras 110 años de historia, marca un hito en el desarrollo urbano de Ullum. La inversión en la gestión Domínguez busca reducir accidentes al organizar el tráfico en una calle principal cruzada por numerosas arterias barriales. Además, las columnas de los semáforos brindan guías para viajar hacia la ciudad Capital o el dique Punta Negra.

La obra de semaforización destaca por columnas metálicas de 5mm de espesor y base cuadrada con brazo pescante de 4 metros. Los semáforos, fabricados en metal liviano modular, son retroiluminados con LED e incluyen indicadores de nombres de calles y referencias turísticas.

La iluminación LED no solo garantiza máxima visibilidad para los conductores, sino que también contribuye a la eficiencia energética con una reducción del consumo del 80%. Próximamente, se planea la instalación de otro semáforo en Ruta 60 y Graffigna, Barrio Dique.

En su discurso, el intendente Domínguez enfatizó el compromiso con el progreso: «Estamos haciendo un gran trabajo en estos primeros días de limpieza del departamento. Pedimos paciencia a los vecinos y agradecemos a todos los que colaboran para hacer de Ullum un lugar que respete las leyes de tránsito y promueva la seguridad de todos».

La inauguración del primer semáforo turístico es solo el comienzo de una serie de proyectos, incluyendo la apertura de una pequeña estación terminal de colectivos.