Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Unión Por La Patria anunció que respalda el paro nacional contra reformas de la Libertad Avanza

En un comunicado titulado «La Patria no se vende», la coalición peronista Unión por la Patria (UxP) manifestó su apoyo al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero de 2024. Este respaldo se da en medio de la creciente controversia generada por las reformas propuestas por el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

La CGT, que diseñó un plan de lucha previo al paro general, ha recibido el respaldo de UxP, conformada por partidos como el Justicialista, el Frente Renovador, el Frente Grande, Nuevo Encuentro, el Partido Solidario, entre otros. En el comunicado, la coalición peronista expresó su profunda oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 de Javier Milei y al proyecto de Ley Ómnibus, calificándolos como un «avance antidemocrático».

La declaración de UxP alerta sobre el riesgo de establecer un régimen político sin el funcionamiento del Congreso, advirtiendo sobre la pérdida de pluralidad democrática y el aumento de mecanismos represivos. Denuncian un intento explícito de favorecer a grandes grupos económicos, especuladores financieros nacionales e internacionales, y potencias extranjeras.

La coalición peronista destaca que estas medidas representarían la destrucción del sistema de protección social y jurídico de diversos sectores de la sociedad, afectando las conquistas sociales logradas, especialmente por los sectores más vulnerables, incluyendo el movimiento feminista.

La CGT, por su parte, ha diseñado un plan de lucha que incluye acciones legales contra el DNU, reuniones con bloques legislativos, encuentros con otras centrales obreras, un plenario de delegaciones regionales y, finalmente, el paro nacional y movilización al Congreso el 24 de enero. UxP respalda estos pasos y otorga facultades al Consejo Directivo Nacional de la CGT para tomar medidas adicionales según lo requiera la situación.

En este contexto, la lucha, según UxP, se posiciona como un acto de defensa de la democracia, los derechos sociales y la soberanía del pueblo argentino.