Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Valle Fértil realizará una caravana contra los rompetormentas y exploraciones mineras

Este sábado 20 de enero, en un esfuerzo conjunto sin afiliaciones políticas, habitantes del departamento este de San Juan se movilizarán pacíficamente en una caravana desde Marayes hasta Ischigualasto, expresando su rechazo a las prácticas rompetormentas y exploraciones mineras que amenazan la Reserva Natural en Valle Fértil.

Abel Villegas, miembro de la Asamblea Agua Pura para Valle Fértil, destacó la importancia de preservar las sierras y su flora nativa, fundamentales para la identidad y el bienestar de la región. La iniciativa, bajo el lema “El Agua une a los pueblos”, cuenta con la participación de pequeños productores agrícolas y ganaderos, extendiendo la invitación a vecinos de diversas provincias.

Desde hace años, la comunidad denuncia los vuelos de avionetas rompetormentas como causantes de sequías, y con la confirmación de exploraciones mineras en la zona, la caravana busca sensibilizar sobre la interconexión de ambos problemas. Villegas expresó: «No queremos exploraciones ni explotaciones megamineras en la Reserva Natural y pedimos que, de una vez por todas, se prohíban los vuelos y cañones rompetormentas en los territorios».

La ruta de la caravana abarcará diversos pueblos de Valle Fértil, con paradas en La Planta, Chucuma, Astica, entre otros, hasta llegar a Ischigualasto, donde se realizará una muestra artística cultural con productos regionales y participación de músicos y bailarines locales.

Para unirse a la caravana, se proporciona el contacto 264-5-703545 o a través del Instagram: asambleaaguapuravallefertil. Los organizadores alientan a los vecinos a unirse en sus hogares con