Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alerta en San Juan por tormentas y granizo: recomendaciones de protección civil

La Dirección de Protección Civil de San Juan emitió una alerta ante la inminente llegada de tormentas y granizo a la provincia, instando a la población a tomar medidas preventivas para evitar posibles siniestros derivados de estos fenómenos naturales.

Según las previsiones, durante la noche del jueves 29 de febrero y la mañana del viernes 1 de marzo, se espera la probabilidad de tormentas aisladas en el sector sureste de la provincia, algunas de ellas localmente fuertes. Estas tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, eventual caída de granizo, actividad eléctrica intensa y abundante precipitación en cortos periodos.

Los funcionarios de Protección Civil informaron que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, los cuales podrían superarse en áreas puntuales. Además, se pronostica Alerta Amarilla, lo que indica un nivel de precaución elevado.

La Dirección de Protección Civil recuerda a la población los números de contacto ante cualquier emergencia: el 103 y 911.