Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Confirman pérdidas millonarias en la Obra Social Provincia

Tras las acusaciones del exgobernador Sergio Uñac respecto al supuesto resultado financiero positivo dejado en la Obra Social Provincia (OSP), el interventor Rodolfo Fasoli desmiente rotundamente tales afirmaciones. En un comunicado oficial, Fasoli confirma que la OSP ha registrado 10 meses consecutivos de pérdidas millonarias, refutando así las declaraciones del exmandatario.

Fasoli sostiene que durante el proceso de traspaso de autoridades, se recibió documentación oficial firmada por las antiguas autoridades que certificaban las pérdidas acumuladas en los últimos 10 meses. Además, asegura contar con pruebas contundentes, incluyendo un certificado notarial que respalda el hallazgo de expedientes sin resolver en las oficinas de la OSP.

El interventor destaca que estos expedientes, datados en el 2023, representan deudas pendientes que están siendo progresivamente saldadas, pero que no fueron reflejadas en el informe presentado por Uñac. Fasoli critica la falta de consideración de estas deudas en el análisis del exgobernador, enfatizando la necesidad de evaluar la situación financiera real de la OSP.

Ante la difícil coyuntura económica, Fasoli advierte sobre la urgencia de reducir gastos para garantizar la viabilidad operativa del organismo. Por su parte, el vicegobernador Fabián Martín respalda las conclusiones del ministro de Salud y el interventor de la OSP, subrayando la existencia de documentación técnica que sustenta sus argumentos.

En medio de esta controversia, la OSP enfrenta un desafío económico y financiero sin precedentes, requiriendo medidas urgentes para estabilizar sus finanzas y asegurar la prestación continua de servicios de salud a sus afiliados.