Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Descubre San Juan: actividades y aventuras en el fin de semana largo por carnaval

Con la llegada del fin de semana largo por los feriados de carnaval, el Ministerio de Turismo de San Juan invita a locales y turistas a explorar la provincia y disfrutar de una amplia variedad de actividades. Desde emocionantes deportes extremos hasta apacibles paseos por los valles y viñedos, San Juan ofrece opciones para todos los gustos.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en colaboración con prestadores turísticos locales, ha elaborado una guía completa de eventos que abarcan distintos puntos de la provincia, como Rivadavia, Zonda, Ullum, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Angaco, Pocito, Albardón, Caucete y Valle Fértil.

Para los amantes de la adrenalina, San Juan presenta oportunidades para practicar deportes extremos como escalada en roca o parapente. Aquellos que buscan experiencias más relajadas pueden disfrutar de paseos a caballo, recorridos en bicicleta entre valles y viñedos, así como realizar trekking y senderismo para descubrir los atractivos turísticos naturales y culturales de la región.

El agua, otro atractivo distintivo de San Juan, ofrece actividades como rafting en los ríos Los Patos y Jáchal, windsurf en Cuesta del Viento, y buceo en Punta Negra para los más aventureros. El kayak y el stand-up paddle (Sup) en los diques locales también se presentan como imperdibles durante el verano.

Esta diversidad de opciones permite que tanto adultos como niños encuentren actividades para disfrutar durante las vacaciones. Para obtener más detalles sobre las actividades programadas, incluyendo contactos y ubicaciones específicas en cada departamento, los interesados pueden visitar sanjuan.tur.ar.

Además, se lanzó el programa «San Juan para sanjuaninos», diseñado para fomentar el turismo interno.