Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Femicidio en Angaco: Movimiento de Mujeres Sanjuaninas exige respuestas y justicia

Este jueves 15 de febrero de 2024, la localidad de Angaco, fue testigo de un horrendo femicidio que ha conmocionado a la comunidad. Yanina Pérez de la Vega (44) perdió la vida presuntamente a manos de su ex pareja, Ariel Omar Pérez (38). Ante este trágico suceso, el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas emitió un comunicado de prensa exigiendo respuestas y justicia.

La autopsia realizada por los médicos forenses reveló la brutalidad del ataque, con un total de 9 puntazos infligidos en diversas partes del cuerpo de Yanina.

El atroz ataque tuvo lugar en el Cementerio de Angaco, y a pesar de los esfuerzos médicos, Yanina falleció en su camino al Hospital Doctor Alfredo Rizo Esparza. Ariel Omar Pérez, conocido como «El Bebe Guascazo», emerge como el principal sospechoso y ya tenía antecedentes por un intento de asesinato hacia Yanina en 2020, utilizando la misma modalidad.

En su comunicado, el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas expresó su profundo pesar y condenó enérgicamente este acto de violencia de género. Además, se plantearon preguntas cruciales, cuestionando qué organismo estatal estaba a cargo de la contención y seguimiento de Yanina, quien previamente había denunciado maltrato, acoso y hostigamiento por parte de su ex pareja.

COMUNICADO-JUSTICIA-PARA-YANINA

Las interrogantes también apuntaron a la evaluación del riesgo, dado los graves antecedentes de Ariel Pérez por violencia y otros delitos. Se cuestionó la falta de implementación de medidas de protección, como una pulsera electrónica para Yanina, así como la decisión de permitir que Ariel trabajara en el mismo lugar que la víctima tras salir de prisión.

El comunicado resaltó la necesidad de que las áreas de la mujer y la Justicia aborden estos casos con responsabilidad, aplicando la legislación existente y los programas de protección.