Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Impulsando oportunidades educativas en Chimbas

En una iniciativa destinada a fortalecer el acceso a la educación y crear oportunidades para los habitantes de Chimbas, es que la intendenta del departamento se reunió con autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan. El objetivo principal del encuentro fue coordinar acciones para implementar el Programa Universitario de Articulación con Municipios (PUAM) en el departamento.

En la reunión participaron destacadas figuras de la Universidad, como la Secretaria de Extensión Universitaria, Laura Garces, el coordinador del programa, Jorge Baletti Trejo, y la Directora de la escuela de Oficios, Rosa Figueroa. Además, se contó con la presencia de la Directora de Educación, Cultura, Turismo, Juventud y Diversidad, Betty Puga Camporro, quien junto al líder local llevó a cabo una fructífera charla acerca de los beneficios de esta iniciativa.

El PUAM tiene como objetivo ofrecer a jóvenes y adultos la posibilidad de acceder a carreras cortas que les permitan especializarse y obtener una rápida salida laboral. La propuesta educativa busca no solo brindar conocimientos especializados, sino también contribuir al crecimiento personal y comunitario.

«Creemos que la educación es un derecho fundamental y una herramienta clave para el desarrollo de las personas y la comunidad en su conjunto. Por eso, estamos comprometidos en trabajar en políticas que faciliten oportunidades para todos y todas», afirmó Daniela Rodríguez, reflejando la visión de su gestión.