Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Inicia ‘Cuota Simple’: El plan gubernamental que impulsa el consumo con financiamiento en tres y seis cuotas

Desde hoy, el programa Cuota Simple reemplaza al conocido Ahora 12, con el objetivo de dinamizar el consumo y brindar facilidades de financiamiento a los consumidores argentinos. Este nuevo plan, que estará vigente hasta el 31 de mayo (con posibilidad de prorroga), ofrece la posibilidad de adquirir productos nacionales en cuotas fijas de tres y seis meses, con la particularidad de contar con «la tasa más baja del mercado», según destacan desde el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio.

La tasa aplicada será del 85% del interés de los plazos fijos establecidos por el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose automáticamente al tercer día hábil posterior a cualquier modificación por parte del BCRA. Con este subsidio estatal, la tasa de Cuota Simple alcanza el 93,5%.

La modalidad de Cuota Simple elimina las opciones de 12, 18 y 24 cuotas, concentrándose únicamente en las modalidades de tres y seis cuotas. Este enfoque se basa en la experiencia del programa predecesor (Ahora 12), donde el 80% de las transacciones se realizaban en estos plazos.

El programa incluye 30 categorías de productos de fabricación nacional, que van desde línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería hasta servicios educativos, colchones y libros. También abarcará celulares 4G, bicicletas, motos, anteojos, televisores, y una variedad de productos y servicios más.

Sin embargo, algunos rubros quedan excluidos, como materiales y herramientas para la construcción, turismo, balnearios, cuidado personal, y servicios de instalación de alarmas.

A pesar de que la implementación inicial de Cuota Simple está planificada hasta mayo, las autoridades señalan la posibilidad de prorrogar el programa, reconociendo su importancia como una herramienta efectiva frente a la actual crisis económica.

Desde el Ministerio de Economía destacan que el financiamiento en cuotas es una herramienta valorada tanto por consumidores como comerciantes, ya que no solo impulsa el consumo, sino que también favorece a la industria nacional y la generación de empleo. En noviembre pasado, Ahora 12 registró ventas por $477.349 millones en 6.4 millones de operaciones, evidenciando su impacto positivo en el mercado.