Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

No más hambre, no más ollas vacías: los comedores y merenderos no son la casta

En conjunto con todas las organizaciones sociales y populares del país, San Juan también se movilizó por el incumplimiento de la entrega de alimentos a más de 50.000 comedores y merenderos que son reconocidos por el Estado Nacional. Se busca una respuesta frente a la dramática situación que se está viviendo.

las organizaciones sociales buscan establecer una mesa de diálogo, y plantean lo siguiente:

*Se regularice la entrega de asistencia alimentaria a los comedores y merenderos de la provincia

*Kits escolares para todos

*Cumplimiento de la ley provincial de Emergencia Pública 783 que.contempla Emergencia Social Alimentaria.

Espacio de Opinión estuvo presente y en diálogo con el dirigente Raúl Furlan se destacó la actual situación socioeconómica que está afectando a todos los sectores y aumentando el nivel de pobreza debido a los constantes aumentos. «En los próximos meses vamos a tener otros aumentos, la luz, agua, gas, transporte, es insostenible. Mientras que aunque aún no está confirmado, el Potenciar Trabajo no tendría aumento, y quedaría muy precarizado. La insensibilidad de este gobierno no tiene límites, van ha seguir adelante con el plan de ellos, quieren cerrar todo, privatizar las empresas públicas.

Virginia Sutherland junto a todo el Polo Obrero estuvieron presentes y comentó su postura respecto a todo lo que está sucediendo hoy en Argentina con respecto al Plan Potenciar entre otros. «Es terrible que los compañeros cobren $78.000 con el Potenciar, lo que el gobierno está haciendo es destrozar los ingresos. Es imposible que se sobreviva el mes, sumando que falta poco para el inicio de clases. La situación es muy grave. Este gobierno nos está quitando los derechos, defienden solo a las grandes industrias. Nosotros reclamamos que se convoque a un paro, con un plan de lucha que saque a este gobierno, permitiendo que los trabajadores podamos sobrevivir a todo esto» remarca la dirigente.

Barrios de pie, también dio su presencia en estas jornadas nacionales de la mano de Mauro Godoy. «Varias organizaciones estamos hoy presentes elevando un reclamo ya que el gobierno Nacional no tiene un lugar en la provincia, lo cerró hace 15 días, un lugar que era referencia para temas nacionales. Entonces ahora los reclamos tenemos que venir y entregárselo al gobierno provincial para que ellos lo lleven adonde corresponde. Hoy las ollas están vacías, no hay asistencia «.

Federico Süero de la Corriente Clasista y Combativa acompañó junto a todos los compañeros está jornada. «Estamos acá en el marco de una jornada nacional de lucha de todas las organizaciones sociales del país, acá nos hemos convocado junto a muchas de ellas. De alguna manera queremos que se replique este petitorio ya que la ministra Petovello cortó la asistencia alimentaria a más de 50.000 comedores y merenderos. Ahora venimos a transmitir esa preocupación al Ministerio de Desarrollo y a Platero, ya que no hay un lugar nacional para reclamar en la provincia.» Destacó Süero.

Luego de haber marchado y llegado a inmediaciones del Centro Cívico, algunos dirigentes se reunieron y lograron que se reciba el petitorio en el Ministerio. La semana que viene el Ministro Platero recibiría a las organizaciones para evaluar el tema.