Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reunión de Milei con diputados libertarios: anuncio la continuidad en los recortes a provincias

El presidente Javier Milei se reunió con 37 diputados libertarios, anticipando que la estrategia de recortes a provincias continuará y advirtiendo que, si es necesario, hará «llorar a los gobernadores». La reunión tuvo lugar en la Casa Rosada, donde Milei destacó las medidas económicas tomadas durante sus primeros 70 días en el cargo y compartió datos de encuestas que respaldan su gestión.

Durante la charla, Milei informó que su discurso en la apertura de sesiones legislativas será una profundización del análisis de la herencia kirchnerista, respaldado por informes de distintas áreas del Estado. Asimismo, destacó el apoyo de la opinión pública, citando que las expectativas de mejora económica aumentaron del 20 al 42 por ciento.

El presidente subrayó que, a pesar de las tensiones con los gobernadores, no cederá ante los reclamos por recortes de fondos y continuará con el ajuste y reducción de partidas. La frase «si es necesario, los voy a hacer llorar» resonó en la reunión, enfatizando la firmeza del Gobierno en su política económica.

Se abordaron también temas como la tensión política con los gobernadores y la identificación de «traidores» entre legisladores que se comprometieron a apoyar ciertas reformas pero luego las rechazaron. Milei reiteró que está abierto a la colaboración de todos, independientemente del color político.