Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan: Reincorporación de 98 trabajadores tras una evaluación rigurosa

El Gobierno de la provincia de San Juan, bajo la administración del gobernador Marcelo Orrego, ha tomado decisiones significativas en cuanto a la regularización de contrataciones en la administración pública. Tras dejar sin efecto los contratos realizados en el último semestre de la gestión anterior, se estableció una Comisión Evaluadora para analizar cada caso individualmente.

La Comisión, liderada por el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de evaluación para determinar quiénes cumplen con los requisitos para ser reincorporados. Tras este proceso, se ha firmado un decreto que establece la reincorporación de la primera nómina de 98 agentes que han pasado la evaluación y han sido considerados aptos para regresar a sus puestos.

Sin embargo, el trabajo de la Comisión Evaluadora aún no ha concluido, ya que continúa analizando caso por caso hasta llegar a una resolución final. Se estima que alrededor de 5.000 trabajadores estatales fueron cesanteados, lo que muestra la magnitud del desafío que enfrenta la comisión.

Además, el Gobierno se enfrenta a embates judiciales por parte de sectores que buscan impugnar estas decisiones. A pesar de los obstáculos, el Ejecutivo sanjuanino ha obtenido resultados favorables en los casos judiciales hasta el momento.

El gobernador Marcelo Orrego ha destacado que estas medidas permitirán un ahorro significativo para la administración pública local, estimado en $10.000 millones de pesos anuales.