Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alarma en el Congreso, ¿están espiando a todos?

 La senadora Juliana Di Tullio denunció este martes por Twitter que su teléfono está pinchado por la AFI y la preocupación desató rumores sobre el incremento del espionaje desde que asumió Javier Milei.

En su posteo, la jefa del bloque Unidad Ciudadana escribió: «Hola @AgenciaAfi, ojalá que pincharme el teléfono les sirva para algo más que escuchar mis puteadas al gobierno. Amén de mis conversaciones personales, claro. Hace añares que tengo el mismo número y me niego a entregarles mi vida». «Toda pinchadura de teléfono, además de ser ilegal y de obligarme a hacer las denuncias, se hace c/ la $ de los ‘pagadores de impuestos’. ¿Por qué no corta la GRAN CAJA de los gastos reservados de la @AgenciaAfi y le paga los remedios a los pacientes graves? Pte @JMilei», completó.

El mensaje de la senadora causó revuelo en la Cámara Alta. Otra legisladora peronista se sumó a la preocupación: «Todos estamos teniendo problemas con los celulares, son de diversa índole pero con información que solo puede ser sacada de ahí».

Por su parte, un diputado libertario también reconoció la trama de vigilancia y persecución por parte del gobierno que integra. «Están espiando a todos», admitió ante la consulta de este portal.

Una semana después, trascendieron los audios que Posse habría enviado en campaña para prometer que estaban «tratando de amordazar» a la diputada Lilia Lemoine, quien a su criterio perjudicaba la performance electoral por las declaraciones públicas que hacía. La actual legisladora lo acusó de «tomar viagra» y «pagar por sexo», además de vaticinar que nunca llegaría a ser Presidente.

En tanto que el viernes pasado Karina Milei echó al jefe de Casa Militar, encargado de la custodia del presidente, en medio de las sospechas de espionaje en favor de Macri.

La trama de espionaje, según fuentes al tanto del escándalo a punto de explotar, sería más profunda que las que se descubrieron bajo el gobierno de Mauricio Macri. Frente a la pregunta de este medio, Di Tullio adelantó que prepara una denuncia formal para presentarla en sede judicial.