Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Apertura de importaciones: cerca de 300 industrias alimentarias de San Juan podrían verse perjudicadas

Para el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Ricardo Palacios, se trata de una medida que atenta contra el sector en todo el país.

El presidente de la Unión Industrial local, Ricardo Palacios, manifestó que esta medida podrá perjudicar a cerca de 300 empresas dedicadas al rubro.Para el dirigente, la apertura atenta contra la industria nacional.

“Es un problema más para las pymes”, dijo. Palacios ratificó que, por lo menos, cerca de 300 negocios en San Juan se verán afectados.

También habló sobre las palabras del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien manifestó que habrá “alguna quita de impuestos” a los productos importados para ayudar a la corrección de precios.

Sobre ello, el referente industrial sanjuanino tildó de absurda el medida y criticó al Poder Ejecutivo nacional por llenar de trabas e impuestos a las materias primas, necesarias para producir.

El anuncio del Gobierno nacional

Luis Caputo, ministro de Economía, mantuvo un encuentro con representantes de cadenas de supermercados del país. El tema del encuentro era la suba de precios, por encima de la estimación de la inflación. Tras analizar la situación, el Gobierno nacional dispuso la apertura de importaciones de alimentos.