Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cristian Jurado: «La propuesta salarial del gobierno es una burla, es inaceptable»

Ante la tercera propuesta salarial del gobierno provincial de un 17% al valor índice y un bono de 35mil pesos, Cristian Jurado, integrante de Alternativa Docente y el MST en el Frente de Izquierda Unidad, dijo:

«La tercera propuesta del gobierno de Orrego tiene poco de superadora. La docencia ya dijo que no a un 17%, por ser insuficiente y por tener sumas en negro. Queremos todo al básico. El gobierno miente al decir que la inflación acumulada es del 36%, porque a los trabajadores no nos pagaron el 25.5% de la inflación de diciembre pasado. Por tal razón, lo acumulado es una inflación del 60%, porcentaje del cual, con esta propuesta, los salarios están 30% abajo».

Asimismo, agregó:

«El gobierno dice estar garantizando los fondos del FONID, los comedores escolares y la hora extendida. Y por eso no puede pagar más. Le repito, gobernador Orrego, hay que cobrar más retenciones a las mineras, al agronegocio provincial y a las formadoras de precios, de ese modo va a tener los recursos para cumplir con su promesa de campaña de priorizar la educación, que hasta ahora no viene cumpliendo. Ningun salario docente puede estar abajo de los 790 mil pesos que dice el INDEC que necesita una familia para vivir».

Por último, agregó:

«Desde Alternativa Docente proponemos rechazar esta tercera propuesta salarial. Los gremios tienen que convocar a medidas de acción como un paro y movilización, por una verdadera recomposicion salarial. Orrego apoya a Milei en que el ajuste lo paguen los trabajadores. Queremos que lo pague la casta política y empresarial que, durante años, se llevaron todas las riquezas. Plata hay. Pero tiene que ir para la educación y la salud, no para la deuda externa, mineras, exportadoras y formadoras de precios. Convocamos a la docencia a organizarse en las escuelas, para defender nuestros salarios y la educación pública».