Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cuestionó el «salariazo del presidente» y renunció en medio de rumores de despidos

 Armando Guibert, el funcionario que gestionó el salariazo que Javier Milei, renunció este lunes en medio de rumores de despido de miles de estatales.

 Hombre de Nicolás Posse y Federico Sturzenegger, Guibert era el secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la jefatura de gabinete.

A su cargo tenía la misión de ejecutar los miles de despidos de la administración pública que lleva el gobierno de Milei desde diciembre. Su renuncia se da a días del 31 de marzo, cuando en el gobierno circula que se vienen decenas de miles de despidos. Ese día vencen los llamados contratos «temporales» o «basura», que ascenderían a 70 mil.

Pese a que había sido el funcionario que gestionó el aumento del 48% del sueldo del presidente y era el responsable de la paritaria de los estatales, Guibert no fue el apuntado por Milei en el momento del escándalo. En su lugar, el presidente echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin.

Entusiasmado por el caso Télam, ahora Milei quiere cerrar Canal 7, Radio Nacional y Paka Paka

Curiosamente Guibert tiene una doble designación en el sector público. Mediante el decreto 146 publicado este año, que lleva la firma de  Milei y del ministro Luis Caputo, fue nombrado como director del Banco Nación con caracter «Ad Honorem».