Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

España: Desarticulado grupo criminal que robaba viviendas de lujo de futbolistas en Madrid

La Policía Nacional de España ha anunciado la desarticulación de un grupo criminal dedicado al robo en viviendas de lujo pertenecientes a futbolistas de renombre en la Comunidad de Madrid. Entre las víctimas se encuentran destacados jugadores como Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, y Rodrygo Goes, del Real Madrid.

Según fuentes policiales, hasta el momento se han realizado seis detenciones relacionadas con ocho robos con fuerza perpetrados desde julio de 2022 en áreas residenciales exclusivas de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid.

El modus operandi del grupo delictivo involucraba el uso de fotos y videos publicados en redes sociales por los propios futbolistas, sus familiares o conocidos, donde se exhibían objetos de valor y se revelaban detalles sobre la distribución de las viviendas y los horarios en que estas quedaban desocupadas.

Tras recopilar esta información, los delincuentes la contrastaban y complementaban en el lugar, evaluando las medidas de seguridad de las propiedades y planificando los robos. Un robo en una residencia de Alcobendas en mayo de 2023, donde se sustrajeron bienes por un valor aproximado de más de medio millón de dólares, sirvió como punto focal para la investigación que condujo a las detenciones.

Los seis individuos arrestados, entre los que se encuentran dos autores materiales, tres colaboradores y el receptor de los bienes robados, han sido presentados ante las autoridades judiciales bajo cargos que incluyen robo con fuerza, robo con violencia, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, así como por pertenencia a un grupo criminal.