Ex jugador del Real Madrid, Robinho, arrestado en Brasil para cumplir condena por violación
El ex jugador del Real Madrid, Robinho, fue arrestado en Brasil para cumplir su condena por violación, luego de que el Tribunal Supremo del país rechazara el último recurso de su defensa. Robson de Souza, conocido como Robinho, fue detenido en Santos tras una orden de la Justicia Federal de Brasil, que le impuso una condena de nueve años de cárcel por violación.
Según informaron el diario O Globo y la agencia AFP, Robinho fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Santos, donde llegó en un automóvil Toyota color gris. Después de una audiencia de custodia, será enviado a un centro penitenciario, cuya ubicación aún no ha sido determinada.
La orden de prisión fue emitida por la Justicia Federal en el estado de São Paulo, luego de que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazara un pedido de habeas corpus presentado por el ex futbolista de 40 años.
Robinho, quien reside en una urbanización de lujo en Guarujá, ciudad del litoral de São Paulo, fue arrestado en Santos, donde tiene varias propiedades y donde comenzó su carrera profesional.
El miércoles, el Superior Tribunal de Justicia de Brasil decidió que Robinho debe cumplir en su país la condena impuesta por un tribunal italiano en 2017 por una violación grupal cometida en Milán en 2013. Aunque fue juzgado en ausencia en Italia, no puede ser extraditado debido a la Constitución brasileña.
El ex futbolista del Real Madrid fue condenado por su participación en una violación colectiva a una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013. En una entrevista reciente, Robinho reafirmó su inocencia y alegó que fue condenado injustamente en Italia debido a su raza.
Robinho, quien inició su carrera en Santos y pasó por clubes como el Real Madrid, Manchester City y Milan, continuó jugando incluso después de la denuncia por violación. Sin embargo, ahora enfrenta las consecuencias legales de sus acciones.