Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Festival de doma y folclore en el predio gaucho «Don Pedro Cabrera»: compromiso con la cultura gaucha

En una emotiva jornada gaucha en el predio «Don Pedro Cabrera», la agrupación troperos de La rinconada organizó un destacado festival de doma y folclore, el cual fue declarado de interés social, cultural y departamental por el honorable consejo deliberante del departamento Pocito.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades locales y provinciales, quienes brindaron su apoyo y reconocimiento a la comunidad gaucha. Entre ellos el presidente del consejo, Flavio Cuadri, junto con la vicepresidenta segunda, profesora Mónica Nancy Navarro, destacaron la importancia de promover y preservar las tradiciones gauchas en la región.

Por su parte el intendente Fabián Aballay, en un emotivo discurso, expresó su gratitud por la presencia de todos los asistentes y resaltó el compromiso de su gestión municipal con el desarrollo cultural y el apoyo a las instituciones locales. Aballay enfatizó: «Estamos trabajando desde la gestión municipal, desarrollando distintas tareas que tienen que ver con un sinnúmero enorme de acciones hoy en cuestiones vinculadas a nuestra cultura, al gauchaje, a nuestras tradiciones».

Además, el intendente hizo hincapié en el esfuerzo conjunto para llevar adelante proyectos que beneficien a la comunidad, como la posible iluminación del predio Gaucho Don Pedro Cabrera, con el objetivo de convertirlo en un epicentro de festivales y actividades culturales nocturnas.

En medio de la difícil situación económica que afecta a todos los municipios, Aballay reafirmó su compromiso de seguir apoyando y promoviendo iniciativas que fortalezcan la identidad cultural, deportiva y de todas la áreas de Pocito que brinden oportunidades a los vecinos.