Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Inauguran el Consejo de Juventudes en Pocito para fomentar la participación activa de los jóvenes

En una ceremonia cargada de entusiasmo y compromiso cívico, se llevó a cabo la inauguración del Consejo de Juventudes del Municipio de Pocito. Este proyecto, destinado a proporcionar un espacio inclusivo y participativo para los jóvenes del departamento, marca un hito importante en el fortalecimiento de la democracia local y la promoción del empoderamiento juvenil.

El Consejo de Juventudes de Pocito estará integrado por 49 jóvenes voluntarios de entre 16 y 30 años, representantes de diversos sectores y áreas geográficas del departamento. Conformando siete áreas de representatividad, estos jóvenes se comprometen a ser intermediarios efectivos entre la juventud y las instancias de toma de decisiones, abarcando aspectos culturales, deportivos, educativos y sociales.

Las sesiones del Consejo se iniciarán con Asambleas Generales y Comisiones Especiales, celebradas en lugares emblemáticos del departamento, como el Concejo Deliberante, el CIC Zona Norte y la Delegación Zona Sur. Además, se ofrecerán oportunidades de formación integral, que incluyen capacitaciones en oratoria, protocolo, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras áreas fundamentales para el desarrollo personal y comunitario de los jóvenes.

El intendente de Pocito, Fabian Aballay, destacó la relevancia de esta iniciativa para dar voz y protagonismo a la juventud en la vida política y social del municipio. En sus palabras, «los jóvenes son el presente», enfatizando su contribución activa y vital a la comunidad. Asimismo, resaltó la importancia de federalizar la participación juvenil como un aspecto fundamental del desarrollo local.

Por su parte, el Coordinador de Juventudes, Nicolás Aguero, enfatizó la diversidad y el potencial de la juventud pocitana, subrayando la necesidad de brindarles oportunidades para expresar sus sueños, esperanzas y habilidades en beneficio de la comunidad.