Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jornadas nacionales de lucha: «el hambre en comedores y merenderos no espera»

Se llevo adelante la JORNADA DE LUCHA en reclamo al gobierno Provincial y Nacional por la falta de alimentos para los comedores y merenderos en todo el país.
También se reclama aumento del Potenciar Trabajo y por miles de bajas sufridas en compañeros y compañeras de Unidades Productivas. El hambre del pueblo no puede ser la variable de ajuste. Categóricamente el DNU emitido por el presidente Javier Milei, está lejos de resolver las necesidades y urgencias del pueblo al contrario las profundiza.

Espacio de Opinión estuvo presente, y en diálogo con algunos dirigentes se profundizó en las problemáticas antes mencionadas. El representante de la Corriente Clasista y Combativa en la provincia, Raúl Furlan mencionó que la convocatoria ha sido extraordinaria, ya que más de 5000 personas estuvieron presentes, cerca de 70 organizaciones unidas a lo largo y ancho del país que enfrentan las políticas de Milei y Pattovello. Políticas que han dejado sin comida, mercadería y alimentos a más de 44.000 comedores en todo el país.

Desde el Polo Obrero, Guillermo otro de los dirigentes destacó: «hay muchas problemáticas, la falta de comida, los planes sociales que fueron descontinuados, el aumento del colectivo, las zonas aisladas es increíble lo que tienen que pagar, el gobierno está sordo».

Otra de las organizaciones presentes fue Barrios de Pie, quienes se sumaron a la jornada de lucha en defensa de comedores y merenderos. Mauro Godoy resaltó también las restricciones son justificación alguna que puso el gobierno nacional y que hoy la padecen quienes menos tienen. «El pueblo argentino está pasando un montón de necesidades, volvemos a presentar petitorios y los funcionarios no, nos están atendiendo. Los comedores y el hambre no esperan», destaca Godoy.

De una y otra forma, la gente se ha hecho escuchar una vez más en estas jornadas nacionales donde el reclamo es claro, apertura de ayudas para comedores y merenderos. Sergio Manrique también habló con EDEO al respecto de la situación actual, » en la provincia no tenemos ayuda del gobierno, ni de ningún ente gubernamental, por eso estamos reclamando hoy. No tenemos insumos, necesitamos que nos atiendan ya». Mientras que Federico Suero, coordinador provincial de la CCC, explicó que el recorte que ha hecho el gobierno nacional para con merenderos y comedores ha generado una situación más crítica ya que no se puede sostener la demanda producto de la crisis que se está viviendo. «Desde la CCC sostenemos cerca de 40 comedores con mucho esfuerzo y solidaridad, que va acompañado del trabajo de compañeras, comerciantes barriales, de rifas, bingos para poder sostenerlo», menciona el dirigente provincial de la CCC.