Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La CGT reacciona ante el «pacto de Mayo» de Milei: «proyecto liberal de destrucción del estado»

Tras el polémico discurso de Javier Milei en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, Héctor Daer, cotitular de la Central General de Trabajadores (CGT), expresó su sorpresa por la «sonrisa de algunos gobernadores» ante la propuesta del «Pacto de Mayo». Daer indicó que esta iniciativa convoca a los líderes provinciales a un «proyecto liberal de destrucción del Estado», algo para lo cual, según él, no fueron elegidos.

En declaraciones radiales, Daer señaló que la CGT no fue convocada para participar en el acuerdo y que no tienen expectativas de que eso suceda. Además, destacó la falta de visión hacia el futuro en el discurso presidencial, mencionando la ausencia de planes para el trabajo, desarrollo y proyectos específicos, como la creación de plantas de licuación de gas o condiciones para la extracción de litio.

El líder sindical también abordó el tema de los sindicatos dentro de la propuesta «anticasta» de Milei, que incluye elegir autoridades periódicamente supervisadas por la justicia electoral. Daer afirmó que el Congreso deberá discutir el tema de los mandatos sindicales y criticó la propuesta de romper la jerarquía de los convenios colectivos de trabajo, considerándolo inadmisible para el movimiento obrero.

En cuanto al DNU, Daer subrayó la importancia de frenarlo de manera urgente y expresó que están «bien encaminados» en ese sentido. La CGT se posiciona críticamente frente al «Pacto de Mayo» y a las propuestas relacionadas con los sindicatos, llamando la atención sobre lo que consideran un proyecto perjudicial para los derechos laborales y para el Estado en general.