Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Spacex logra poner en órbita al Starship, el cohete más grande del mundo

Después de momentos de incertidumbre y una espera de más de hora y media, SpaceX alcanzó un hito histórico al lanzar con éxito el Starship, el cohete más grande del mundo, desde la base espacial Starbase en el sur de Texas. La tercera misión de Starship desde la base de la compañía de Elon Musk en Boca Chica, Texas, marcó un avance significativo en la carrera espacial hacia la Luna.

Con objetivos ambiciosos que incluían el ascenso exitoso de ambas etapas, la apertura y cierre de la puerta de carga útil de Starship, y la demostración de la transferencia de propulsor, SpaceX logró separar el módulo Super Heavy para que la nave pudiera alcanzar la órbita terrestre. Mientras tanto, el módulo Super Heavy regresó a la Tierra y cayó en el mar como parte del plan de la compañía para maximizar la seguridad pública.

El lanzamiento de hoy representa un paso significativo no solo para SpaceX sino también para la NASA, que observaba con altas expectativas esta prueba crucial en su ambicioso plan de regresar a la Luna en 2026. Esta tercera prueba de vuelo del Starship permitió a SpaceX aprovechar lo aprendido de vuelos anteriores, mientras intentaban nuevas técnicas como la quema de motores en el espacio.

«Lo que estamos haciendo hoy proporcionará información de valor incalculable para continuar el rápido desarrollo de Starship», afirmó SpaceX en un tuit minutos antes del lanzamiento. Con el Starship ahora en órbita terrestre, el futuro de la exploración espacial parece más prometedor que nunca, y la posibilidad de alcanzar destinos aún más lejanos se vuelve más tangible con cada éxito de SpaceX.