Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

¿Una nueva peatonal en Capital?

A algún genio se le prendió la lamparita y ya se está trabajando en un proyecto que dudosamente mejore las condiciones de vida de nadie, pero sí daría visibilidad a la Dirección y a un municipio amigo del Poder Ejecutivo como es la Ciudad Capital.

¿donde quieren ubicar la nueva peatonal?

Corre el rumor en los pasillos del Centro Cívico que, desde diciembre pasado a esta parte, en la Dirección de Arquitectura de la provincia están sin tareas por falta de presupuesto. El famoso “no hay plata” del presidente Milei se traduce en que los empleados se miran las caras a la espera de tareas y los nuevos funcionarios están pensando en obras “novedosas y de bajo presupuesto” con las cuales salir del paso y crear imagen positiva para la gestión del Gobernador.

A algún genio se le prendió la lamparita y ya se está trabajando en un proyecto que dudosamente mejore las condiciones de vida de nadie, pero sí daría visibilidad a la Dirección y a un municipio amigo del Poder Ejecutivo como es la Ciudad Capital.

La idea en la que están trabajando sería la de transformar en peatonal, ni más ni menos, que la calle Urquiza entre Avenida Libertador y 25 de Mayo.

Que una calle deje de ser utilizada para el tránsito y pase a ser una extensión de la vereda es una obra relativamente barata. Basta con colocar algunos bultos o conos de cemento en las esquinas y pasar algunas manos de pintura para señalizar mejor el desvío del tránsito.

Administrativamente la calle pertenece a la municipalidad, por lo tanto, este proyecto requiere de la intervención del consejo deliberante, en donde los funcionarios provinciales creen tener el apoyo necesario.

Entre los vecinos y comerciantes de la zona en cuestión todavía no ha circulado la noticia, pero sin dudas el tema va a ser polémico y va a levantar polvareda. porque transformar la calle Urquiza en peatonal a esa altura va a afectar, no solo a frentistas, sino también a comerciantes y a la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

Es posible que debido a que las personas que están al mando de la dirección de arquitectura en la actual gestión son oriundas de Mendoza, no conozcan la importancia de la ex calle Victoria para el tránsito Sur-Norte en esa zona de la Capital. Es un acceso rápido a la avenida de circunvalación que además permite el estacionamiento a muchos empleados de la universidad.

¿Alguien tomará en cuenta la opinión de estos vecinos?

Los únicos potenciales beneficiarios del proyecto serían los asistentes a eventos en el estadio Aldo Cantoni, y de todos modos con los recortes presupuestarios es posible que cada vez se utilice menos para grandes shows.