Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Frigerio lleva a la Corte la pelea por los fondos de la represa Salto Grande y la caja de jubilaciones

El gobernador Rogelio Frigerio llevó a la Corte Suprema sus reclamos por la deuda que el gobierno nacional acumula con Entre Ríos, tanto por la energía que aporta la represa de Salto Grande al sistema interconectado nacional, como por las transferencias correspondientes a la Caja de Jubilaciones. 

«Hemos tomado la decisión de judicializar el reclamo por los fondos previsionales que se adeudan a la provincia y los pagos de regalías y excedentes de Salto Grande», afirmó Frigerio en un video difundido este miércoles.

La deuda de la Anses con Entre Ríos asciende a 154.000 millones de pesos, y en el caso de Salto Grande es de 4.000 millones. 

«Con respecto a Salto Grande, el planteo central es cambiar lo que se paga a la provincia en concepto de regalías y excedentes de la represa, como esos montos están ridículamente bajos, la deuda es baja», explicó a LPO un colaborador de Frigerio.

«Es una deuda histórica, no es de hoy ni de este Gobierno Nacional, que recién comienza su gestión», indicó el gobernador en su mensaje, en un esfuerzo por evitar que la demanda se entienda como una escalada contra el presidente Milei.

«Después de agotar las instancias administrativas y políticas decidimos iniciar un reclamo judicial, es hora que los entrerrianos dejemos de estar con los brazos cruzados a la hora de reclamar lo que nos corresponde. Estamos decididos a defender lo nuestro como nunca antes se hizo», agregó en un palo a las anteriores administraciones peronistas. 

El gobernador recordó la historia de Salto Grande y se quejó que «Entre Ríos recibe una remuneración muy injusta, varias veces por debajo de lo que recibe Yacyretá».

«Asumimos muchos costos y sacrificios por una represa que brinda electricidad a millones de argentinos, tuvimos una ciudad entera bajo el agua y pueblos que se inundan, nos prometieron energía casi regalada y hasta hace pocos meses pagábamos la energía más cara del país», agregó Frigerio, que cerró su mensaje que «en estos cuatro meses de gestión» se cansó de presentar reclamos administrativos y políticos por estos temas.