Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La ayuda militar de EEUU a Argentina es casi diez veces menos de lo informado por la Embajada

La Embajada de Estados Unidos en Argentina, que conduce Marc Stanley, dio a conocer números «inflados» sobre la ayuda militar de Washington, en un intento por justificar el alineamiento de la gestión Milei.

«Los fondos de defensa de Estados Unidos para la cooperación en materia de seguridad con Argentina superan los 625 millones de dólares este año fiscal, centrándose en áreas clave de interés mutuo, como el desarrollo profesional y de capacidades, la ciberdefensa y la preparación para desastres», dice uno de los párrafos del informe enviado por Stanley.

Pero la cifra indicada por la Embajada está inflada casi diez veces respecto a la que en realidad la administración de Joe Biden le requiere al Congreso que apruebe para destinar a Argentina en el 2024: 800 mil dólares.

Así se desprende de los informes del Congressional Research Service Reports que reciben los parlamentarios estadounidenses. También se detalla que Argentina recibió 632.000 dólares en 2022, casi diez veces menos de lo informado por Stanley.

La cifra informada por la Embajada es incluso bastante más alta que la que Estados Unidos otorga a Colombia, el país de la región que más asistencia militar recibe de Washinton: para 2024, la cifra estimada a aportar a Colombia son 444 millones de dólares.