Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La UNSJ fue invitada a participar en el desarrollo y monitoreo del plan estratégico de Pocito

El acuerdo se produjo en una reunión entre el rector Tadeo Berenguer y el intendente Fabián Aballay

Recientemente, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, recibió la visita del intendente de Pocito Fabian Aballay, quien fue acompañado por Andrés Díaz Cano, director de la Agencia de Desarrollo Económico de Pocito.

Esta reunión formó parte de una serie de encuentros que el rector viene manteniendo con las y los intendentes de los distintos departamentos sanjuaninos.

Al respecto el rector Tadeo Berenguer expresó que “la Universidad Nacional de San Juan recibió con agrado la visita de la autoridad municipal del Departamento Pocito y estamos muy contentos de haber sido invitados a participar en el desarrollo de la segunda etapa del plan estratégico para Pocito. Este es el primer municipio que le pide a la UNSJ, la participación como Universidad pública en el plan estratégico, en su rol social de vinculación científico tecnológico y cultural. Esta actividad estaría prevista inicie en mayo”.

Por su parte el intendente de Pocito, Fabián Aballay manifestó que el motivo de su visita fue traer “una propuesta interesante que tenemos en el municipio, que tiene que ver con iniciar un plan estratégico para el Departamento. Ya tuvimos experiencia con este programa desde el 2008 al 2020, que se vio interrumpido en los últimos años y hoy venimos a la Universidad para retomar ese plan estratégico que deberíamos ejecutar en el 2024 al 2036”.

“La idea -continuó aclarando la primera autoridad pocitana- es trabajar de manera conjunta con distintos actores, como las Universidades, INTA, cámaras empresariales y de productores, y distintos referentes sociales e institucionales que tiene nuestro departamento y que van a ser protagonistas en el desarrollo del plan estratégico que pretendemos comenzar a trabajar en lo inmediato”.

“Ya tuvimos experiencia con este plan, -siguió explicando Aballay- y en su momento cuando se delineó, fue altamente positivo para el departamento y entendemos que el rol de la Universidad es preponderante por la calidad de sus profesionales, por el aporte y el monitoreo que pueden hacer durante el desarrollo y la ejecución del plan”.

Con respecto a cuál sería la intervención de la Universidad en este plan, el rector explicó que desde la Universidad se les propuso participar en una serie de actividades que tendrán que ver con el aporte de profesionales y conocimiento, en talleres que se desarrollarán en distintas áreas como salud, cultura, trabajo territorial, en el ordenamiento en cuanto a la zonificación del territorio de Pocito, etc, en donde intervendrían las distintas unidades de la UNSJ.

Luego de esta primera conversación, el próximo encuentro entre ambas autoridades será para firmar un acta complementaria y de cooperación “donde claramente vamos a plasmar el compromiso de ambos actores, de la UNSJ y del Municipio del Pocito para llevar adelante este trabajo en conjunto que para la comunidad de Pocito es muy importante”, destacó la autoridad universitaria.