Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Madre y novia condenadas a más de 50 años de cárcel por asesinato y tortura de niño de 7 años en Brasil

Yasmin Vaz dos Santos Rodrigues y su novia Bruna Nathiele Porto da Rosa fueron sentenciadas por torturar, asesinar y deshacerse del cuerpo del pequeño Miguel dos Santos Rodrigues en un caso que conmocionó a Brasil.

En un escandaloso caso que ha estremecido a la sociedad brasileña, Yasmin Vaz dos Santos Rodrigues y su pareja Bruna Nathiele Porto da Rosa fueron condenadas a penas de más de 50 años de prisión por el brutal asesinato de Miguel dos Santos Rodrigues, un niño de 7 años.

El horrible crimen, que tuvo lugar en 2021 en la ciudad de Imbé, Brasil, se descubrió después de que las mujeres denunciaran la desaparición de Miguel. Sin embargo, las inconsistencias en sus testimonios llevaron a los investigadores a sospechar de ellas, quienes finalmente confesaron su culpabilidad.

Durante el juicio, se reveló que Miguel había sido sometido a meses de torturas físicas y psicológicas por parte de su madre y su madrastra. El niño estaba desnutrido, encerrado y atado en un armario, mientras que Yasmin obligaba al pequeño a escribir frases autocríticas en un cuaderno.

El perfil psicológico de Yasmin, descrito por los investigadores como el de una psicópata, dejó en evidencia la crueldad con la que actuó. Durante el interrogatorio, mostró total indiferencia hacia su hijo y solo expresó preocupación por su relación con su pareja, argumentando que el niño «estorbaba» en su vida.

El desgarrador relato de Yasmin sobre la muerte de Miguel reveló que el niño falleció después de que le diera fluoxetina, un medicamento utilizado para tratar la depresión. Tras encontrar a su hijo muerto en el baño, Yasmin confesó haber escondido su cuerpo en una maleta y arrojado al río con la ayuda de Bruna.

Aunque Bruna admitió su participación en la tortura psicológica y el ocultamiento del cuerpo, negó haber tenido algún papel en la muerte de Miguel. Sin embargo, ambos fueron condenadas por el tribunal por sus atrocidades, recibiendo Yasmin una pena de 57 años, 1 mes y 10 días de prisión, y Bruna 51 años, 1 mes y 20 días.