Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Paro docente: «esta es la docencia sanjuanina, no nos van a dividir»

La medida de fuerza nucleó a docentes que se expresaron en disconformidad con los aumentos salariales otorgados por el Gobierno. Convocados por UDA, UDAP y AMET, hubo un 90% de adhesión de los docentes quienes se nuclearon en inmediaciones del Centro Cívico.

Los dirigentes gremiales encabezaron con banderas y pancartas la movilización, unidos en defensa de la docencia sanjuanina. En consulta sobre los colegios privados, se destacó que fue la docencia la que pidió paro y sin embargo los colegios privados no adhirieron al mismo.

«El salario docente no alcanza, la actualización es en valor índice del mes de diciembre, y nosotros a la patronal le dijimos que hay que ponerlo en punto, no más bonos, ni sumas en negro, necesitamos jerarquizar la carrera docente. En paritarias los sindicatos dejamos expresado firmemente que tenemos libertad de acción y esta es nuestra libertad de acción», comentó Carina Navarro.

Al momento de hablar sobre los colegios privados remarcó que el acatamiento del paro es bajo debido a todas las situaciones que se están suscitando como por ejemplo despidos, cierre de instituciones privadas, y la incertidumbre de las amenazas que están alrededor, comentó Navarro.

Romina Castro presente en la concentración docente, manifestó el pedido de un salario digno para todos los docentes y para garantizar la educación. El gobierno viene recomponiendo con muy pocos puntos que no alcanzan para solventar los gastos diarios que tenemos todos los docentes.

Durante el acto llevado a cabo en la manifestación se remarcó que se perdió todo el dinero que venia desde nación, por ello esto es un llamado y un tirón de orejas para todos los legisladores a todos los que van a Buenos Aires, para decir que necesitamos el dinero de la Nación. Los docentes remarcaron que necesitan todo su sueldo remunerativo para que impacte en el aguinaldo y el día en el que se jubilen. Recuperar todo el salario que se ha perdido.

Móvil: Sandra Fernández