Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Trump rompe expectativas sobre el aborto: ¿Cambio de postura?

El expresidente Donald Trump sorprende al rechazar una prohibición federal del aborto en Estados Unidos, generando especulaciones sobre un posible cambio de postura en un tema clave.

El expresidente Donald Trump ha generado sorpresa entre sus seguidores al declarar que no firmaría una prohibición federal del aborto en Estados Unidos. Sus palabras llegan en medio de la polémica desatada por la reciente implementación de una antigua ley en Arizona, que prohíbe la interrupción del embarazo en casi cualquier circunstancia.

En una declaración realizada durante un evento en Atlanta, Trump criticó el cambio de ley en Arizona, calificándolo de haber ido «demasiado lejos». Afirmó estar seguro de que las autoridades del estado revertirán la medida, lo que sugiere una postura menos radical sobre el tema del aborto en comparación con algunos sectores conservadores.

Estas declaraciones contradicen las señales previas enviadas por Trump, quien en un mensaje de video reciente afirmó que el derecho al aborto debería ser decidido por los estados. Durante su presidencia, Trump nominó a tres jueces conservadores para la Corte Suprema, y trató de atribuirse el mérito de una sentencia histórica que puso fin a las protecciones del derecho al aborto a nivel nacional en 2022.

Desde entonces, varios estados liderados por republicanos han promulgado prohibiciones casi totales o restricciones severas al derecho al aborto, mientras que un movimiento dentro del Partido Republicano presiona por una prohibición total a nivel nacional. La decisión de la Corte Suprema de devolver la legislación sobre el aborto a los estados ha generado un debate acalorado y ha llevado a una serie de medidas restrictivas en todo el país.