Trágico incendio en una fábrica de baterías en Corea del Sur: 22 muertos y 5 desaparecidos
El incendio se originó tras la explosión de una serie de pilas en el interior de un almacén, informaron los Bomberos.
Un incendio en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur causó la muerte de al menos 22 personas, mientras que otras cinco permanecían desaparecidas, según informaron los bomberos locales.
El incendio, que ya fue extinguido en su mayor parte, se produjo sobre las 10.30 horas (0130 GMT) en una planta del fabricante de baterías Aricell en Hwaseong, al sur de la capital, Seúl.
El incendio se originó tras la explosión de una serie de pilas en el interior de un almacén con unas 35.000 unidades, informó Kim Jin-young, funcionario local de bomberos, mientras que dijo que no está claro qué desencadenó la explosión.
La agencia de noticias Yonhap había informado anteriormente de que se habían encontrado unos 20 cadáveres en el interior de la planta, pero Kim dijo en una sesión informativa televisada que 16 personas habían muerto y otras dos habían sufrido heridas graves.
Añadió que los equipos de rescate estaban tratando de encontrar a las cinco personas en paradero desconocido.
Un testigo de Reuters vio a los Bomberos sacando hasta seis cadáveres de la fábrica, situada en una zona industrial.
Fundada en 2020, Aricell fabrica baterías primarias de litio para sensores y dispositivos de radiocomunicación y tiene 48 empleados, según su última presentación regulatoria y su perfil de Linkedin. Las llamadas a las oficinas de Aricell no obtuvieron respuesta.
La empresa no cotiza en el mercado de valores de Corea del Sur, pero es propiedad mayoritaria de S-Connect, según el expediente regulador de Aricell. S-Connect está registrada en el índice junior Kosdaq y sus acciones cerraban con una caída del 22,5%.
Imágenes de televisión en directo mostraron a los Bomberos rociando el edificio de acero y hormigón dañado, mientras que partes de la planta superior se habían derrumbado y grandes trozos del edificio parecían haber caído a la calle debido a una explosión.