Colectivos feministas movilizarán del PJ a la casa de Cristina Kirchner contra el fallo de la Corte Suprema

Agrupaciones feministas movilizarán este lunes desde la sede del Partido Justicialista Nacional a la casa de Cristina Kirchner en rechazo a la decisión de la Corte Suprema de confirmar la condena a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra la expresidenta en el marco de la causa vialidad.
Bajo la consigna «Feminismos contra la proscripción, feminismos con Cristina», la columna integrada por distintas organizaciones se concentrará en la sede del PJ nacional, en Matheu 130, para movilizar hasta el domicilio de las dos veces presidenta, ubicado en la calle San José 1111 del barrio porteño de Constitución.
«Metemos manija feminista a la previa del miércoles! Mujeres y diversidades de todo el país nos encontramos el día lunes para dar una gran demostración de apoyo a la compañera Cristina», informaron a través de un comunicado.
Frente a la casa de la exmandataria realizarán una asamblea transfeminista abierta. Además, luego de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidiera desalojar y quitar los pasacalles y carteles pegados en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner, realizarán un «papelote» para volver a dejarle mensajes de afecto y apoyo.
El lunes por la tarde, el PJ realizará un acto en la sede partidaria para conmemorar los 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo bajo el lema “No nos han vencido”.
La actividad estará encabezada por el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien estará acompañado por dirigentes de la Juventud Peronista (JP).