Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Condenamos la bárbara agresión militar yanqui a Venezuela

Comunicado del Partido Comunista Revolucionario

Condenamos enérgicamente la brutal agresión imperialista del gobierno yanqui de Trump contra el pueblo y la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Los ataques consumados hoy por Estados Unidos en Caracas y otros puntos del país, el arresto y secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, y las muertes de militares y civiles venezolanos constituyen un hecho gravísimo de injerencia imperialista.
Desde el PCR repudiamos esta criminal violación de la soberanía venezolana y el derecho internacional, y expresamos nuestra plena solidaridad con Venezuela frente a esta escalada belicista.
Ningún país extranjero tiene derecho a intervenir de esta manera en los asuntos internos de otro Estado. Sólo el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su destino. La intervención militar estadounidense muestra la falsedad de sus argumentos de “lucha contra el narcotráfico”. El imperialismo yanqui, como parte de su disputa con las otras potencias imperialistas por el control de América Latina y el mundo, lo que quiere son los recursos estratégicos de Venezuela.
Es un nuevo ejemplo de cómo, bajo el pretexto de “defender la democracia”, el imperialismo norteamericano impulsó invasiones y golpes de Estado, impuso gobiernos títeres y saqueó recursos, sembrando guerras, miseria y violencia en numerosos países.
Denunciamos también la actitud cómplice del gobierno de Milei, que fiel a su política de entrega nacional se subordina a los planes de Washington traicionando la histórica política argentina de no intervención y hermandad latinoamericana.
Exigimos el cese inmediato de los ataques, el retiro de las fuerzas estadounidenses de la región, la liberación inmediata de Nicolás Maduro y su repatriación a Venezuela.
Frente al atropello imperialista llamamos a la movilización unitaria para repudiar la intervención yanqui en Venezuela, por el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la unidad de nuestra América frente a toda agresión imperialista.