El Gobierno le sacó los subsidios a la Fundación de la Hemofilia, dejó a casi 5 mil pacientes sin tratamientos y denuncian cierre de la entidad y despidos inminentes
Los fondos que recibía la entidad para avanzar con tratamientos y cirugías representaba entre el 80% y 90% de sus recursos. Iniciaron acciones judiciales para garantizar la continuidad. Casi 5000 pacientes quedarían sin atención.
El gobierno nacional recortó abruptamente los fondos de la Fundación de la Hemofilia, y generó el corte de los tratamientos contra la enfermedad y una veintena de despidos en la entidad.
«estamos juntando firmas y fundamentalmente buscando dar difusión al inminente cierre de la Fundación de la Hemofilia, centro integral de tratamiento de la enfermedad», advirtieron sus empleados en un comunicado difundido a los medios.
Despidos y parálisis de tratamientos en la Fundación de la Hemofilia
Desde 2001, la entidad recibía un subsidio que representaba el 80-90% de sus gastos de funcionamiento y eso se cortó de manera intempestiva en la gestión de Javier Milei.
«El año pasado decidieron cortarlo argumentando que se trata de una institución privada. Hay que conseguir el déficit cero! Cuando tuvimos el diagnóstico de Santiago a 10 días de nacido, en el Italiano, nos dijeron que era el lugar indicado para su tratamiento x tratarse de una enfermedad rara. Y así fue!», denuncian sus empleados.
El sitio de la Fundación de la Hemofilia: https://www.hemofilia.org.ar/
«Hoy está al borde del cierre, echaron a 19 empleados, los pocos que quedaron hace meses no cobran y nos acabamos de enterar de que el consejo de administración vendió su edificio de Soler 3483 para poder pagar indemnizaciones«, advirtieron.
Por qué es clave la Fundación de la Hemofilia
La fundación es la que indica los protocolos a seguir para los tratamientos, cirugías, etc; contaba con guardia presencial de 24 hs que ya dejó de existir; tiene traumatólogos y kinesiologos especializados porque es una enfermedad discapacitante; también odontólogos entrenados para atender a estos pacientes; presta medicación a quienes son dejados en banda por sus obras sociales ; gestiona frente al estado la cobertura del tratamiento (uno de los tratamientos crónicos más caros y x esto de cobertura estatal).
«Ya iniciamos acciones judiciales con las que esperamos conseguir la continuidad en los tratamientos», señalaron los empleados.
