Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La primera parada del avión militar estadounidense que aterrizó en Ushuaia fué el viernes en la provincia de San Juan.

Un avión del departamento de de Defensa de Estados Unidos realizó un aterrizaje inesperado en Ushuaia, la presencia de la aeronave generó el motivo para alimentar especulaciones sobre posibles intenciones y cooperación militar en la región

El avión oficial estadounidense partió de Maryland, apenas horas después de que el gobierno de Javier Milei interviniera el puerto de Ushuaia, una decisión que inmediatamente fue vinculada por la oposición como un posible gesto hacia su principal aliado internacional, Donald Trump.

Hasta ahora, el Gobierno Nacional no se pronunció sobre la llegada de esta comitiva de congresistas estadounidenses y su viaje a Tierra del Fuego. Según el seguimiento satelital de la aeronave que realiza la página Flightradar24, el avión despegó el jueves pasado desde la Base Conjunta Andrews, una instalación estratégica de máxima seguridad conocida por albergar el avión presidencial Air Force One.

La primera parada fue el viernes a las 18.06, en San Juan, donde estuvo poco más de dos horas para volver a despegar y aterrizar a las 23.36 en Aeroparque, Ciudad de Buenos Aires. El Boeing C-4 Clipper aterrizó este domingo a las 11.22 en Ushuaia, ciudad capital de Tierra del Fuego. El avión, un modelo para aplicaciones militares del Boeing 737, está en la plataforma auxiliar del aeropuerto fueguino.

La última vez que un avión militar de estas características aterrizó en Ushuaia, fue para trasladar al entonces jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el Almirante Alvin Hosley. Antes, también había viajado su antecesora Laura Richardson. Ambos, en sus respectivos viajes, monitorearon el avance de la base naval integrada que se construye en la capital provincial. Eso encendió las alarmas del gobernador Gustavo Melella y los senadores de la oposición Cristina López (Unión por la Patria) y Pablo Blanco (UCR) quienes alertaron sobre posibles concesiones a Washington y pusieron el foco en la base naval integrada que se construye en Ushuaia.