Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

A 50 años del golpe: el Partido del Trabajo y del Pueblo convoca a marchar en San Juan

En el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado en Argentina de 1976, el Partido del Trabajo y del Pueblo de San Juan convocó a participar de las actividades y movilizaciones previstas para este 24 de marzo, cuando se cumplen 50 años del inicio de la última dictadura militar.
A través de una publicación en redes sociales, el espacio político sostuvo la consigna “Fue genocidio, son 30 mil”, en referencia a las víctimas de la represión ilegal durante el período 1976-1983. Además, llamaron a concentrar en las plazas de todo el país “contra la impunidad de ayer y de hoy”.
En San Juan, la convocatoria está prevista para las 16 horas en la intersección de Rivadavia y Mendoza, desde donde se realizará una marcha en unidad junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.
El 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una jornada dedicada a recordar a las víctimas del terrorismo de Estado y a reafirmar el compromiso con la democracia y los derechos humanos.