Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Polémica en Valle Fértil: Ortíz puso mano dura con la vacunación y Atencio opinó al respecto

Por decreto del intendente Omar Ortiz, ahora es obligatorio contar con la vacuna contra el covid-19 para quienes trabajan en la Municipalidad de Valle Fértil, el empleado que no se vacune no se le impide que entre a trabajar pero si deberá dar explicaciones de porqué no se ha vacunado.

La norma comprende a agentes de planta permanente, política y transitoria, personal contratado y becados. Pero, además, están incluidos los beneficiarios de programas nacionales y provinciales tales como «Argentina hace 1 y 2» (construcción de veredas y alumbrado público), beneficiarios de programas de la Oficina de Empleo y de la Dirección de Producción, y para mayores de 18 años que quieran pedir el carnet fitosanitario y permiso de pesca.

En Radio Sarmiento, el Intendente desafió a quienes critican el decreto y redobló la apuesta diciendo que quienes se opongan pueden  «hacer las presentaciones correspondientes» .  Luego explicó: «Apuntamos a tener una población sana. Si creen que es anticonstitucional, que hagan las presentaciones correspondientes. Si hay que cambiarlo, se cambiará. Hay tiempo para cambiar o dar marcha atrás».

El diputado departamental, Silvio Atencio en una entrevista a canal 13 planteo: La cuestión es que el decreto ataca derechos establecidos en la Constitución Nacional como el de libre determinación. «Entiendo al intendente en función de que el Valle ha tenido un brote de coronavirus en los últimos días y además todos los días muere un vallista por coronavirus».

En un primer momento Atencio expresó sorpresa por el decreto ya que «no tenía conocimiento, me enteré ayer por los medios de prensa». Sin embargo, el diputado defendió la medida argumentando que «hay vacunas en Valle Fértil pero la gente no se está vacunando en la cantidad que debería. Hay días que personal de salud está esperando en el vacunatorio a que vaya gente». «Es necesario tomar medidas para que por lo menos concienticen porque veo relajación en la comunidad», remarcó.

«Es un pueblo donde nos conocemos todos y hacen una fiesta clandestina con personal de salud y efectivos policiales participando. Evidentemente hay un sector de la población relajada y no entiende la dificultad que estamos pasando y preocupa«, detalló el diputado. De igual manera, Atencio dijo que el intendente no está cerrado al diálogo y «puede volver atrás o considerar una situación más flexible».

Asimismo el diputado descree que sea «tan estricta» la nueva reglamentación departamental. «Toda la responsabilidad de la ciudadanía y el movimiento diario pasa por el municipio. Creo que desde ese punto es una decisión entendible aunque raya con lo legal prácticamente», finalizó Atencio.

Aparentemente es la norma más dura en cualquier disposición que se haya tomado desde el Gobierno Nacional o Provincial para alentar la vacunación contra la pandemia, ya que nunca se dijo que sea obligatorio el vacunarse como lo plantea el jefe comunal.