Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Por primera vez San Juan tiene su subsecretaría de Ciencia y Técnica desde la CGT

Con una lista de unidad, la Regional San Juan de la CGT eligió nuevas autoridades. El dirigente de la UOCRA Eduardo Cabello, logró una lista de unidad asumiendo un nuevo mandato al frente de la Confederación General del Trabajo, delegación San Juan.

Asimismo y luego de que se crearán a nivel nacional secretarías, fue el turno de San Juan para que dentro de la Confederación se conformara la subsecretaría de ciencia y técnica. Raúl Videla habló con Espacio de Opinión al respecto de esta nueva subsecretaría y las funciones que la misma cumplirán dentro de la CGT.

«La idea es ser un nexo para generar y aplicar en temas de ciencia y técnica lo que sea posible, antes de esto si vamos a tener una reunión con Marita Benavente que es la referente de la provincia en la Secretaría de Ciencia y Técnica, luego lo que ha ido largando nación y las líneas de acción que van dirigidas a las provincias. El trabajo en los territorios y zonas que necesitan y no tienen acceso» explicó Videla.

Esta es la primera vez que se ha conformado esta subsecretaría por lo que los planes de trabajo, y demás han empezado a partir de este pasado miércoles cuando se renovaron autoridades en la CGT, delegación San Juan.

Desde la subsecretaría se evalúaran los trabajos que vienen haciendo en la provincia la secretaría, cuestiones del ámbito intelectual, científico, universitario, y también el ámbito territorial de San Juan.

¿Cómo se conformó la subsecretaría de ciencia y técnica? Todo se preparó a través de reuniones previas, el armado y demás , ya que solo pueden participar sindicatos confederados que tengan el aval a nivel nacional. En el caso de la provincia hubo una única lista para que conforme la subsecretaría, que se dió a traves de un consenso de quienes participaron teniendo previamente el aval nacional de la confederación.

El mandato de la subsecretaría será de cuatro años, hasta la próxima renovación de las autoridades de la CGT.

«Empezamos a trabajar apenas asumimos los cargos y la semana que viene concretamos nuestra primera reunión con la secretaria de Ciencia y Técnica de la provincia,» afirmó Raúl Videla.

En cuanto a la renovación de las autoridades que se llevó a cabo, resaltó el gesto de la unidad y los acuerdos, sin disidencias significativas y con análisis críticos y profundos. «San Juan ha mostrado esa unidad a pesar de las diferencias que pueden haber con distintas organizaciones, ya que el objetivo es uno solo, la unidad.»

Para finalizar, Raúl Videla resaltó que espera que el trabajo pueda ser una construcción colectiva y no personalista, de intereses propios sino velar por una unidad colectiva de trabajo.