Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los derechos laborales están lejos de ser el problema de la industria nacional

Desde diciembre de 2023 cierran casi 30 empresas por día, en su enorme mayoría PyMEs, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). El problema no son los juicios laborales ni que “sea caro despedir”.
El problema es un modelo de entrega de la soberanía que licúa los salarios, quita poder de compra y empuja a un empobrecimiento generalizado de la población.
En ese mismo período se perdieron más de 250.000 empleos formales. Cuando 8 de cada 10 trabajadores cobran por debajo de la canasta básica y millones de jubilados sobreviven con ingresos de miseria, no hay mercado interno que pueda sostenerse.
Desde el Partido del Trabajo y el Pueblo advertimos que esta reforma laboral no viene a resolver ninguna de estas cuestiones. Por el contrario, busca consolidar un modelo de desindustrialización y empobrecimiento que solo beneficia a grandes monopolios —en su mayoría extranjeros—, terratenientes, bancos y la especulación financiera, en detrimento del trabajo, la producción y lo público.