Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Amenazas si, Soluciones no

En la mañana del jueves 6 de octubre trabajadores de la empresa ITEC, se hicieron presentes en casa de gobierno para entregar un petitorio al gobernador de la provincia Dr. Sergio Uñac.

Los obreros manifiestan que están suspendidos desde hace varios meses y que se les está adeudando el sueldo de más de cinco quincenas.

En ese marco ya cansados de no tener una respuesta concreta de parte del gobierno, ni de sus representantes gremiales, en relación a la posibilidad de mantener sus fuentes laborales y volver a cobrar sus salarios, una serie de trabajadores decidió no esperar más y montaron un pequeño acampe frente a casa de gobierno para exigir una respuesta a las autoridades provinciales.

Espacio de Opinión dialogo con un grupo de trabajadores cuando acamparon por un día en la puerta de la fábrica, en esa oportunidad nos manifestaron que las autoridades provinciales dejaron en claro que no les molestaba que hicieran ese tipo de medidas, pero les pedían que levanten porque había un posible comprador, el comprador no apareció y culparon a los trabajadores y ahora que hacen un reclamo, al gobierno que no le molestaba, le molesta y utiliza la subsecretaria de trabajo para intimidar.

La única respuesta que consiguieron fue una notificación del subsecretario de trabajo Roberto Correa Esbry, en la cual intimaba al sindicato de los trabajadores de los plásticos UOYEP (que no participo de la manifestación) a que cese las medidas de acción directa o se verían obligados a realizar el sumario administrativo que correspondiera.

Es llamativo como el subsecretario de trabajo quiere acallar el derecho de peticionar a las autoridades y el derecho a manifestarse, que son derechos contemplados en la constitución nacional y que están por fuera del proceso de conciliación obligatoria que se está llevando a cabo hace meses entre las partes, ya que de la medida de fuerza no participo el UOYEP y además no puso en peligro los bienes materiales de la empresa. Los trabajadores de ITEC no cobran, están suspendidos y por lo tanto no trabajan, vienen soportando esta situación hace meses, es legítimo que puedan peticionar a las autoridades, es un derecho y la amenaza de Correa Esbry es bochornosa, apunto un compañero.

Una vez más la respuesta del gobierno de Uñac para con los trabajadores son amenazas, como ha ocurrido con los mega operativos policiales que intentaron reprimir la protesta pacífica de los trabajadores de EMA y de Cerámica San José. ¿Será que el Dr. Uñac no tiene un programa de gobierno que pueda resolver los problemas de los trabajadores en la provincia? , agregó un trabajador