Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sin soluciones para los trabajadores de ITEC

Siguen los problemas para los trabajadores de ITEC que día tras día ven más lejana la posibilidad de reincorporarse a su labor y cobrar su sueldo.

La secretaria de industria de la provincia Sandra Barceló hizo declaraciones poco alentadoras en relación al conflicto. Según dijo Barceló el potencial comprador de la empresa la firma japonesa Toyota, no ha mostrado ningún interés en comprar la planta ubicada en Santa Lucia, debido a que la liberación de las importaciones hacen que le sea más conveniente comprar los mazos de cables en Uruguay o en Brasil.
Además, afirmo que el caso de ITEC es un conflicto de un privado y por lo tanto el gobierno de la provincia no puede hacer nada para solucionar esta situación.

Espacio de Opinión dialogó con trabajadores de la firma quienes manifestaron su preocupación ante las declaraciones de la secretaria de Industria, ya que entienden que son contradictorias debido a que cuando ellos levantaron el acampe que habían realizado en la puerta de la fábrica, fue por un pedido de la empresa y el gobierno para que los empresarios de Toyota pudieran ver la planta, esto nunca se concretó y Barceló asegura que la información de que la firma japonesa era un potencial comprador fue errónea.
También llamo la atención de los trabajadores que se mencione que el caso de ITEC es un problema de un privado cuando el estado provincial a subsidiado en varias oportunidades a la empresa.