Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Acto Homenaje por la Soberanía Nacional

Un emotivo acto en conmemoración del día de la Soberanía Nacional, se realizó ayer en el CUIM, Complejo Universitario «Islas Malvinas», convocado desde el Centro Integral de Estudios Estratégicos San Juan (CIEESJ). Del mismo participaron las siguientes agrupaciones: Excombatientes del CEAS,  Agrupación 2 de abril , de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército Argentino, Movimiento de mujeres Sanjuaninas, El delegado del Foro democrático y popular, ADICUS, CEPA, estudiantes y docentes de la comunidad universitaria. 

Se abrió el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego fueron tomando la palabra los distintos representantes, cada uno hizo referencia a la importancia de este día a lo que significa para el pueblo argentino no solo desde lo histórico sino también desde la actualidad y los debates que se tiene con respecto a la Soberanía Nacional. Una vez terminada la ronda de oradores se cerro el homenaje con la emotiva Marcha de Malvinas.

Un detalle que no se puede dejar pasar fue que se tenia pensado colocar una placa alusiva al homenaje particularmente a la gesta de Malvinas donada por ADICUS, pero que ante la oposición de unos de los Decános de la Complejo no se autorizo la colocación y como si no fuera poco esto le hicieron un «desplante» al acto que «fue acordado con las autoridades del CUIM y que a último momento por razones que se desconocen vaciaron la convocatoria, al parecer el Decáno de la Facultad de Ciencias Exacta se negó a la colocación de la placa» comentaba uno de los organizadores del homenaje.

Comunicado del CIEESJ

Hoy viernes 17 de noviembre Realizamos un acto por la Soberanía Nacional. En el Complejo Universitario Islas Malvinas.
Contamos con la presencia del gremio de docentes ADICUS.
Excombatientes del CEAS.
Agrupación 2 de abril , de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército Argentino

, Estudiantes y militantes de la CEPA
Movimiento de mujeres Sanjuaninas.
El delegado del Foro democrático y popular.


Con la ausencia de autoridades Universitarias.
Realizamos un merecido acto, con emotivas palabras y entonando el Himno Nacional reivindicamos la Soberanía sobre nuestro territorio, Malvinas y sobre todos nuestros recursos naturales, energéticos y estratégicos y sobre la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo.