Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Convocan una nueva jornada contra las reformas

La multisectorial contra la reforma laboral y previsional convoca a una jornada para el día 29 de noviembre en las puertas de la delegación de ANSES en la provincia para rechazar el proyecto de ley de reforma previsional que ya tiene dictamen de comisión y será tratada por el senado esta semana.

En un comunicado las distintas organizaciones plantearon que en el marco de la jornada nacional que distintas organizaciones sindicales convocan a nivel nacional en la provincia se realizara un acto en las puertas de la delegación de ANSES teniendo en cuenta la inminente aprobación del proyecto de ley de reforma previsional por parte del senado de la nación.

Las organizaciones sostienen que esta ley viene a condenar aún más en la pobreza a nuestros jubilados.

Reproducimos el comunicado:

Convocatoria jornada 29 de noviembre

Basta de ajuste para los jubilados

No a la reforma laboral previsional e impositiva

La semana pasada las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado firmaron dictamen favorable al proyecto de ley de reforma previsional enviado al congreso de la nación por el presidente Mauricio Macri.

Este proyecto de ley es sumamente perjudicial para el conjunto de los jubilados ya que no hace mas que empobrecer su poder adquisitivo. Se estima que el aumento para la jubilación mínima (que alcanza a más de 3 millones de jubilados en nuestro país) con este proyecto de ley será de $7.659 en marzo de 2018 esto significaría una pérdida de casi $900 pesos si se mantuviese vigente la ley de movilidad que se aprobó en el 2009.

Con estas magras jubilaciones seguiremos teniendo en nuestro país jubilados pobres muy por debajo de la línea de pobreza que ya supera los $15.000 en relación con la canasta básica alimentaria, que no contempla en su cálculo los remedios que son vitales para nuestros adultos mayores.

Por otro lado, se pretende aumentar la edad jubilatoria hasta los 70 años con el argumento de que es voluntario para el trabajador activo decidir jubilarse o no. Esto es un engaño debido a que con las magras jubilaciones que se van a otorgar con esta nueva fórmula actualizándose por la inflación (que no contempla los aumentos de tarifas que son los que más afectan al trabajador) va a obligar a los trabajadores a seguir en actividad sin jubilarse para poder tener una calidad de vida medianamente digna.

Otro golpe al poder adquisitivo de los jubilados y al sistema previsional argentino es el pacto fiscal firmado con los gobernadores de las provincias (salvo San Luis) que apunta a desfinanciar el ANSES en $ 140.000 millones de pesos que representa la quita de el 20% que le correspondía al ANSES por el impuesto a las ganancias.

Por otro lado, desde la multisectorial contra la reforma laboral e impositiva que nuclea distintas organizaciones sindicales, delegados, trabajadores y organizaciones de jubilados queremos manifestar nuestro repudio ante el asesinato de Rafael Nahuel integrante de la comunidad Mapuche producto de producto de una salvaje represión por parte de la prefectura. Los conflictos sociales no pueden resolverse nunca utilizando la represión esto solo demuestra que el gobierno de Macri defiende a sangre y fuego los intereses de las grandes potencias extranjeras y terratenientes dueños de la Patagonia como Benetton (Italia) o Lewis (Inglaterra).

Es un momento que necesita que los trabajadores nos unamos para frenar los proyectos de ley que apuntan a eliminar derechos adquiridos y conquistados y para ponerle freno a la escalada represiva que promueve el gobierno nacional.

Por eso desde la multisectorial contra la reforma laboral y previsional convocamos a un acto para el día 29 de noviembre día en que a nivel nacional se movilizan distintas organizaciones sindicales al congreso a realizar un acto en las puertas del ANSES en la provincia para manifestar nuestro rechazo a estas reformas

  • Llamamos a movilizarnos y acompañar todas las jornadas de lucha del movimiento obrero.
  • Exigimos a los legisladores nacionales por San Juan que rechacen estos proyectos de ley.
  • Exigimos un bono de fin de año para los jubilados y beneficiarios de AUH.
  • Ningún trabajador ni jubilado por debajo de la línea de pobreza.
  • Basta de topes salariales a las paritarias.
  • No a los aumentos tarifarios que licuan los salarios.

 

Adicus, ATE, CCC, MIJP, CTA autónoma, CTEP, Causa docente, Polo Obrero, Sitraic, trabajadores rurales Santos Guayama, Acp, delegados del vestido y textiles.