Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«No descartamos ninguna hipótesis»

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró que la tripulación del submarino ARA San Juan «no tendrá inconvenientes en cuanto a los víveres y el oxígeno». Agregó que no descartan «ninguna hipótesis» sobre lo ocurrido con el submarino con el que se perdió contacto el miércoles, cuando navegaba a 430 kilómetros de la costa, al sudeste de la Península Valdés.

Según explico el vocero de la Armada, los 44 tripulantes del submarino no deberían tener inconvenientes respecto a las provisiones para su supervivencia, porque debían llegar a destino, Mar del Plata, mañana. Por lo que aún están dentro del tiempo estipulado del viaje. «En general siempre hay 15 días más de víveres», señaló el vocero, en relación a los días de navegación previstos.

«Lamentablemente aún no tenemos contacto con el submarino», añadió Balbi, en referencia a los 7 intentos de comunicación que habrían salido desde el submarino ayer y sostuvo que «hay gente trabajando para corroborar la veracidad de los llamados».

«Se trata de exprimir esa información para llegar a un dato concreto y a la geolocalización», puntualizó.

En el cuarto día de búsqueda, Balbi destacó que «se ha triplicado el esfuerzo» con un vuelo de exploración de la Armada de Estados Unidos y que tanto Washington como Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Inglaterra y Francia brindaron apoyo tanto de recursos humanos como materiales.

En cuanto a las condiciones climáticas, Balbi señaló que en la zona donde se realiza la búsqueda son «muy adversas» y que «hay olas de 5 y 6 metros».

Página 12